sábado, 17 de mayo de 2014

PRUEBAS ESCALAS



¡¡¡Que mayores se están haciendo nuestros alumnos!!!
Es la primera vez que tenemos alumnos/as matriculados en segundo de Educación Primaria.
Pero con este nivel llegan también las “Pruebas Escalas”.
Tal y como marcan las instrucciones generales para toda Andalucía, los días 20 y 21 de mayo de 2014, serán los elegido para llevar a cabo las pruebas escritas.
Mientras se pude ir llevando a cabo la prueba escala de lectura.
Como ya os han informado vuestras tutoras, solo dieciséis alumnos/as han sido elegidos al azar desde el programa informático Séneca para llevar a cabo esta prueba de velocidad y comprensión lectora.
Deciros, que tranquilicéis a vuestros hijos/as y que os tranquilicéis vosotros también.
Confiad en el trabajo que han estado llevando a cabo los maestros y maestras de vuestros hijos/as.
Ayudadles en casa con los estudio y con los deberes, todos los días
Esta prueba es solo un examen más, que nos servirá de autoevaluación y de propuesta de mejora para su aprendizaje y para el propio centro.Pero no olvidéis que la educación y el aprendizaje se llevan a cabo durante todo el año.
Recordad también que tenéis que cumplimentar el cuestionario de contexto de familia, dedicándoles el tiempo que se merece. Vosotros vais a establecer el parámetro con el que se evaluará el nivel social y educativo de nuestro centro. Y por supuesto, si tenéis alguna duda o inquietud con respecto a estas pruebas, no dudéis en pasar y consultarlo.



¡FELICIDADES FAMILIA!



Como ya sabéis, el 15 de mayo hemos celebrado el día de la familia.
Este año en Claustro hemos decidido dejar de celebrar por separado los días del padre y de la madre para unificarlos en uno solo; el día de la familia.
Hay muchos modelos de familias en nuestro centro, grandes, pequeñas, pero todos pertenecemos a una, a la que acudir cuando lo necesitamos.
Desde el cole y con la ayuda de vuestros peques hemos intentado elaborar un regalito que os recuerde que sois parte de una gran familia.
La familia de la comunidad educativa del CEIP Las Naciones.
¡Felicidades a todos!


Ahí va una muestra de las diferentes actividades realizadas en las aulas.
Los alumnos de Educación Infantil han llevado a cabo diferentes actividades por niveles. En ninguna etapa han faltado los besos y los abrazos que dedican a los seres que mas quieren.Para muestra un botón.
Los peques de tres años han dedicado un gran sobre en el que guardaban un iman para la nevera.
 













Mientras los alumnos/as de Educación Primaria os han hecho unos floreros preciosos con material reciclado; eso sí cada nivel ha utilizado una técnica plástica diferente.
Pero en todos, se aprecia la dedicación y el esmero que han intentado poner al hacerlo.

Con botellas de plástico, cartulina, plastilina y cola, los alumnos de la seño Jessica de 1ºC han hecho estos preciosos jarrones con flores.






 


Así de orgullosos se muestran con su obra de arte que tanto tiempo les ha llevado en hacer.






Los niños y niñas de la clase de la seño Mª Ángeles han utilizado botellas y pinturas para construir tanto los jarrones como las flores de su interior.









Con botellas de plástico han hecho diferentes tipos de flores, de hojas puntiagudas o redondeadas. Cada uno decide el tipo.










Os recomiendo también la canción de “La familia unida” de “Los payasos de la TV”. Seguro que la recordáis.