viernes, 31 de octubre de 2014

HALLOWEEN 2014: “EL TREN DE LA BRUJA”



Y llegó el gran día.
Desde los diferentes ciclos que componen nuestro claustro de profesores (ciclo de Educación Infantil y ciclo de Educación Primaria), votamos para decidir hacer o no la actividad de Halloween.
En ésta ocasión solo el ciclo  de Educación Infantil se ha animado a celebrarla. Para ello han mandado una nota  a casa solicitando la colaboración de las familillas.
Así de terrorífico nos encontramos a las filas y las clases cuando llegamos por la mañana.
Y ya, como colofón a este intenso día…un paseo en el tren de la Bruja.
¡Qué suerte tenemos de poder contar con la colaboración de las familias!
En las reuniones mantenidas en las diferentes aulas, acordamos qué papis/mamis nos acompañaran “dando escobazos” y quienes irán montados en el vagón.
¡Qué bien  lo hemos pasado. Seguro que tardaremos mucho tiempo en olvidarlo!

Infantil de tres añitos









Infantil 4 años
































jueves, 30 de octubre de 2014

PREPARANDO EL TREN DE LA BRUJA



Como ya dijimos, durante el mes de octubre íbamos a trabajar el Proyecto de los miedos en educación Infantil.
Por tal motivo la plantilla docente de Infantil pensó que sería buena idea culminar el proyecto con un paseo en el tren de la bruja.
Para ello hemos contratado al conocido tren “La cochinita”. Lo siguiente era decorarlo de manera que pareciese aterrador.
Durante la tarde del jueves 30 de octubre los maestros y maestras de Infantil  estuvimos poniendo telarañas, monstruos, calabazas y demás objetos.
Así de terrorífico ha quedado el “Tren de la bruja”. Mañana viernes 31 lo vamos  pasar de miedo






martes, 28 de octubre de 2014

PRIMERA EXCURSION DE PRIMARIA



Los alumnos de 2º y 3º de Educación Primaria han acudido al Pabellón Fernando Hierro de Vélez Málaga el pasado 28 de octubre (las edades y/o el cupo de alumnos a los que va dirigida la actividad nos vienen determinada por los organizadores de la misma, en éste caso el Ayuntamiento), nos hubiese gustado que también pudieran acudir los alumnos de 1º de primaria, pero en esta ocasión no ha podido ser.
El motivo de la actividades educarnos en la seguridad, así como en conocer a los medios de seguridad y protección del ciudadano.
Durante todo el día han estado en contacto con el cuerpo de seguridad de los Bomberos de Vélez Málaga. Han podido ver y tocar materiales tan  reales como la grúa, el  arnés, los extintores, las mangueras, salvamento marítimo, los camiones…Además vieron  una exhibición de los perros de rescate.
! Seguro que más de uno y una va  a querer ser bombero de mayor ¡