martes, 29 de septiembre de 2015

REAL FERIA DE SAN MIGUEL



 
Terminando el mes de Septiembre tiene lugar la celebración de la Real feria de San Miguel.
Para conmemorar dicha festividad los alumnos de Educación Infantil y el primer ciclo de Educación Primaria, deciden celebrarlo tomando churros con chocolate como desayuno típico. Además acudirán al recinto escolar vestidos con un pequeño complemento que nos recuerde cual el nuestro origen, trabajando así el folklore andaluz.


domingo, 13 de septiembre de 2015

PLANTILLA DOCENTE AL COMPLETO



Estimadas familias, ya sí que arranca el curso escolar. Este año tenemos novedades en la plantilla docente, son las siguientes:


  • Contamos con un segundo especialista de inglés; así nuestra inquietud de que la lengua extranjera desapareciese en la etapa de Educación Infantil, se ha desvanecido; lo que implica que todos los cursos recibirán inglés.
Contaremos con el profe definitivo en el cole y con el profe provisional, que además se estrena como tutor de 1ºC.


  • Dispondremos de un horario “CAR” a tiempo completo en educación primaria para poder realizar la función de refuerzo educativo a aquellos niños/as que precisen ayuda en el desarrollo de su aprendizaje (ésta labor la venimos haciendo desde el principio, pero de forma compartida).
  • Se han cubierto las bajas docentes del profesorado. Así pues,  contaremos con sustitutos para las plazas de Educación Infantil 3 años, así como para la de Educación Física.
Bienvenidos a todos y todas al colegio Las Naciones.

HORARIO DE VENTANILLA



Estimadas familias, al igual que en curso anteriores seguimos solicitando a la Delegación Territorial, que nos aumenten la jornada laboral del monitor que atiende a ventanilla, ya que nuestro centro dispone de 525 alumno y aproximadamente de unas 800 familias.
De momento no nos aumentan el horario por lo que además de compartir al monitor con otro centro, tenemos escasas horas con él (solo 12 horas semanales).

Así pues, el horario de ventanilla es:

Lunes, martes y jueves de 9:00 a 11:00horas.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

CALENDARIO ESCOLAR 2015/2016





Os dejamos aquí el calendario escolar 2015/2016.
Vuestros/as tutores y tutoras os lo facilitaran en la reunión de principio de curso.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

ACLARACIONES SOBRE LAS BONIFICACIONES



Estimadas familias;
Con fecha 02 de septiembre nos llega a través del programa informático de la Consejería las siguientes aclaraciones y fechas respecto a las solicitudes de bonificación de los servicios ofertados por el centro (aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares).

1-7 de septiembre: presentación de solicitudes mediante Anexo V (un día menos que en cursos anteriores).

Antes del 9 de septiembre: declaración de usuarios. Para adquirir la condición de usuarios, el alumno debe ser admitido y estar al corriente del pago de todos los servicios del curso anterior. Aquellas familias con recibos pendientes de pago tendrán hasta el día 08/09/2015 para abonar dicha deuda.

01 de octubre: Comunicación de bonificaciones e incidencias. Se asignará bonificación 0 a todas las solicitudes que tengan incidencias. Se abrirá un plazo de alegaciones de tres días hábiles a partir de la publicación de las listas de bonificaciones.

08 de octubre: Comunicación individualizada de las bonificaciones otorgadas por resolución de la persona titular de la Delegación Territorial de Educación. El plazo del recurso de reposición será de un mes a partir  de la fecha de la notificación.

Antes de 09 de noviembre: remisión a la Delegación Territorial de los recursos de reposición.

Normativa aplicable: Orden de 3 de agosto de 2010 (modificada por la Orden de 31 de julio de 2012 y por la Orden de 05 de noviembre de 2014).