martes, 13 de mayo de 2014

PREPARANDO LA TIERRA



Ya está cerca la fecha en que sembremos nuestras hortalizas y verduritas.
Pero claro, primero tenemos que prepara la tierra y eso no es trabajo fácil. Como en otras ocasiones acudimos  vuestra colaboración para entre todos preparar la tierra a antes de salir con los alumnos  a sembrar. Para ello Cristina (coordinadora del programa “Crece con tu árbol”) mando a casa una nota en la que os solicitaba la colaboración manual, así como el préstamo de materiales.
Gracias a los papis Antonio (papá de Olga) y Sergio (papá de Sergio), que vinieron con las “mulillas” y nos ayudaron a mover la tierra. Gracias también a Georgina (la mamá de Victoria Ainara) que  a pesar de ser nueva en el centro se implica en  las actividades que llevamos a cabo.

Y como no, gracias a los profes y al monitor que nos ayudaron a limpiar y arrancar la maleza a pesar del calor que pasamos.
¡Ya queda menos para que podamos sembrar y recolectar nuestras propias verduras!


Las cinco de la tarde. Ya están a punto de llegar los papis voluntarios. Hemos quedado un poquito antes para ir arrancando la maleza.








Poco a poco vamos aumentando el personal. ¡Esto está chupao!









Menos mal que han llegado los papis con las mulillas. Así la tierra se mueve mejor porque está muy dura. 








 
 También la limpiamos un poco de las piedras que tiene.











Hecha la limpieza, hay que preparar de nuevo la tierra. Un poco de abono de caballo será de gran ayuda para que cuando sembremos crezca todo con más fuerza.
Menos mal que contamos con un buen ayudante que nos llena los cubos.





Ha sido un gran día de convivencia y de trabajo. Entre todos hemos echado un buen rato y hemos preparado el terreno para que nuestros niños disfruten la semana que viene haciendo zurcos y sembrando el huerto escolar.








Para terminar…recoger y ordenar; y como no, limpiar todo.
Ahí os dejo a nuestra "pequeña ayudanta". Mira como se apaña con la manguera (aunque la verdad es que se puso chorreando).




No hay comentarios:

Publicar un comentario