viernes, 28 de noviembre de 2014

DIARIO DE UN DIA PASADO POR AGUA



Como ya sabéis, ayer 27 de noviembre fue un día de grandes incidentes meteorológicos en la comarca de la Axarquía, nada mas que hay que ver las fotos de las noticias (garajes inundados, riadas en determinadas calles del pueblo, incluso daños personales).
¿Y qué pasa con nosotros?, ¿Cuándo ocurrió todo?, ¿Dónde estaban nuestro niños?
Las clases tuvieron un transcurrir “NORMALIZADO” con esto quiero decir, que efectivamente llovía, y que se quedaron sin recreo.
Cierto es, que a la hora en que la lluvia se hizo de forma “sobrenatural”, empezó a filtrase agua en las aulas de los alumnos de 2º y 3º de Educación Primaria, todo ello empezó a ocurrir a partir de las 13:54 aproximadamente.
El momento de mayor alarma se creó cuando empezó a granizar con tanta intensidad, en ese momento y debido a la gran cantidad de agua que cayó, dos de las tulipas de los focos de las aulas de 3ºB y 2ºA se llenaron de agua y cayeron del peso. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, solo materiales.
Afirmar que en ningún momento se actuó con dejadez, ni poniendo en peligro al alumnado.
Todos y cada uno de los alumnos que hacían uso del servicio de comedor (ya que fue durante esa jornada) fueron trasladados a las dependencias del edificio principal.
Mientras tanto, ¿Qué hacíamos desde la dirección? Nos pusimos en contacto con los servicios operativos del Ayuntamiento, comunicamos de las incidencias a la Concejala de Educación de la Localidad, avisamos a nuestro representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar, notificamos a la Delegación Territorial (Málaga) y al Servicio de Inspección que nos estaba filtrando agua en las aulas prefabricadas, solicitando la visita urgente de los mismos.
La tarde continuo con la normalidad que puede acarrear un día con tanta inclemencia meteorológica  para el alumnado, se atendió el servicio de comedor y se tuvieron  actividades extraescolares de teatro infantil y teatro de primaria (tenemos grandes actores que están preparando la actuación de Navidad y no quieren perder ni un ensayo).
Durante la tarde tuvimos la visita del Sr.Medina (representante del Ayuntamiento), los servicios operativos de limpieza, los electricistas, parte de la Junta directiva del AMPA Alfareros, así como la visita de cinco Inspectores de la Delegación Territorial, incluido el Inspector Jefe; quienes supervisaron, tomaron fotos y en continuo contacto con la Delegada Territorial tomaron nota para informar de las incidencias ocurridas. Se llamaron a todos los padres/madres delegados de las aulas afectada y se les mando una circular en la que exponíamos cómo iba a  transcurrir el día 28 de noviembre.
Aproximadamente sobre las 20.30 horas se despidieron las personas nombradas quedándonos el equipo directivo organizando los espacios para el día de hoy, intentando ofrecer a nuestros alumnos la mayor calidad de enseñanza.
Aclarar y afirmar que nos gustaría tanto como a ustedes que nuestra realidad fuese otra, que el edificio de Educación Primaria estuviese construido, pero ante todo queremos garantizar a través de éstas líneas que hacemos y haremos todo lo que esté en nuestra mano para atender a nuestros alumnos con la calidad que se merecen.
A esta hora de la tarde hemos reestructurado los horarios así como espacios, para poder garantizar que la semana que viene (está o no subsanadas las incidencias) vuestros-nuestro niños/as continuaran con su proceso de enseñanza-aprendizaje, que ya están ahí los exámenes de evaluación
Esperamos haber calmado vuestras inquietudes.
Atentamente
Equipo directivo







No hay comentarios:

Publicar un comentario