miércoles, 25 de noviembre de 2015

25 DE NOVIEMBRE.DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


         Como sabéis en el centro se llevan a cabo numerosos Planes Educativos. Todos destinados a la formación y mejora de las competencias del alumnado.
Con la única intención de profundizando en la realidad en la que vivimos y con la inquietud que nos merece, queremos abordar desde el “Plan de Coeducación” y “Escuela espacio de Paz”, una series de actividades para conmemorarel día contra la violencia de género.
  •  Maquillaje en las caritas del alumnado de Educación Infantil, representando los lazos blancos contra la violencia.
  • Lazos blancos para los alumnos de Educación Primaria, el profesorado y los padres/madres delegados que cooperan en la organizacion de la actividad.
  • Actividades con el alumnado:
a) Alumnos de Educación  Infantil y primer ciclo de educación Primaria : Actuaciones de cuentacuentos interactivo en las que se desmitificarán los valores tradicionales del rol masculino. Se aprenderá a tener auto estima y a superar los a la vez que aprenderemos a decir no.
b) Alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria: Se profundizará en temas tan preocupantes como: “el acoso escolar, el uso racional de Internet y los peligros del móvil”,
Además, de ofrecerse a dar charlas formativas por parte de la policía a las familias que estén interesadas en ésta temática.
(pendiente de publicar fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario