Como ya
sabéis, ayer 27 de noviembre fue un día de grandes incidentes meteorológicos en
la comarca de la Axarquía, nada mas que hay que ver las fotos de las noticias
(garajes inundados, riadas en determinadas calles del pueblo, incluso daños
personales).
¿Y qué
pasa con nosotros?, ¿Cuándo ocurrió todo?, ¿Dónde estaban nuestro niños?
Las
clases tuvieron un transcurrir “NORMALIZADO”
con esto quiero decir, que efectivamente llovía, y que se quedaron sin recreo.
Cierto es, que a la hora en que la lluvia se
hizo de forma “sobrenatural”, empezó a filtrase agua en las aulas de los alumnos
de 2º y 3º de Educación Primaria, todo ello empezó a ocurrir a partir de las
13:54 aproximadamente.
El
momento de mayor alarma se creó cuando empezó a granizar con tanta intensidad,
en ese momento y debido a la gran cantidad de agua que cayó, dos de las tulipas
de los focos de las aulas de 3ºB y 2ºA se llenaron de agua y cayeron del peso.
Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, solo materiales.
Afirmar que en ningún momento se actuó con
dejadez, ni poniendo en peligro al alumnado.
Todos y
cada uno de los alumnos que hacían uso del servicio de comedor (ya que fue
durante esa jornada) fueron trasladados a las dependencias del edificio principal.
Mientras
tanto, ¿Qué hacíamos desde la dirección?
Nos pusimos en contacto con los servicios operativos del Ayuntamiento,
comunicamos de las incidencias a la Concejala de Educación de la Localidad,
avisamos a nuestro representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar,
notificamos a la Delegación Territorial (Málaga) y al Servicio de Inspección
que nos estaba filtrando agua en las aulas prefabricadas, solicitando la visita
urgente de los mismos.
La tarde
continuo con la normalidad que puede acarrear un día con tanta inclemencia meteorológica
para el alumnado, se atendió el servicio
de comedor y se tuvieron actividades
extraescolares de teatro infantil y teatro de primaria (tenemos grandes actores
que están preparando la actuación de Navidad y no quieren perder ni un ensayo).
Durante
la tarde tuvimos la visita del Sr.Medina (representante del Ayuntamiento), los
servicios operativos de limpieza, los electricistas, parte de la Junta
directiva del AMPA Alfareros, así como la visita de cinco Inspectores de la
Delegación Territorial, incluido el Inspector Jefe; quienes supervisaron,
tomaron fotos y en continuo contacto con la Delegada Territorial tomaron nota
para informar de las incidencias ocurridas. Se llamaron a todos los
padres/madres delegados de las aulas afectada y se les mando una circular en la
que exponíamos cómo iba a transcurrir el
día 28 de noviembre.
Aproximadamente
sobre las 20.30 horas se despidieron las personas nombradas quedándonos el
equipo directivo organizando los espacios para el día de hoy, intentando
ofrecer a nuestros alumnos la mayor calidad de enseñanza.
Aclarar
y afirmar que nos gustaría tanto como a ustedes que nuestra realidad fuese
otra, que el edificio de Educación Primaria estuviese construido, pero ante
todo queremos garantizar a través de éstas líneas que hacemos y haremos todo lo
que esté en nuestra mano para atender a nuestros alumnos con la calidad que se
merecen.
A esta
hora de la tarde hemos reestructurado los horarios así como espacios, para
poder garantizar que la semana que viene (está o no subsanadas las incidencias)
vuestros-nuestro niños/as continuaran con su proceso de enseñanza-aprendizaje,
que ya están ahí los exámenes de evaluación
Esperamos
haber calmado vuestras inquietudes.
Atentamente
Equipo directivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario