viernes, 5 de diciembre de 2014

Y LA PREGUNTA ES ¿HASTA CUANDO?




Cómo ya sabéis, desde el pasado lunes 01 de diciembre y debido a los problemas de filtraciones de agua que hemos tenido en los módulos prefabricados, los alumnos de 2º y 3º de Educación Primaria están dando sus clases en los espacios acondicionados para ellos (Gimnasio y Biblioteca).
Nuestro criterio a la hora de reagrupar el alumnado ha sido seguir con las programaciones de aulas.
De tal modo que los alumnos de segundo se instalarían en el gimnasio y los de tercero en la Biblioteca.
Finalizada la jornada del día 01 de diciembre, son los propios tutores de segundo de primaria, los que nos comentan la dificultad de seguir con un ritmo normalizado con sus grupos (ya sabéis que son 75 alumnos), por lo que nuevamente reestructuramos los espacios ubicando dos clases en el gimnasio y una tercera en la sala de profesores.
Hoy mismo, también hemos distribuido el mobiliarios de la Biblioteca (donde reciben clase los alumnos de tercero) con el único objetivo de recibir e impartir clase los mejor posible.
Y mientras tanto,                                                                                                                          
¿Qué pasa con nuestras clases? ¿Hasta cuándo va a durar ésta situación?
Os vamos a contar como ha transcurrido nuestra semana.

LUNES 01 DE DICIEMBRE:
  • Visita del Inspector de referencia para ver in situ cómo se está atendiendo al alumnado.
  • Conversaciones telefónicas con la Agencia Pública Andaluza de Formación y Educación (anteriormente ISE Andalucía) en la que nos confirman que acudirá un perito a evaluar la incidencia. Nos comentan como posibles soluciones a la incidencia: la reparación y/o un doble techo para evitar futuras filtraciones.
  • Consejo Escolar en el que se explica toda la información obtenida hasta el momento.
  • Se reúnen AMPA Alfareros con la Concejala de Educación de la Localidad con la finalidad de obtener información sobre las actuaciones llevadas a la vez que se ofrecen su ayuda y colaboración con cualquier necesidad del Centro.

MARTES –MIÉRCOLES 02  Y 03 DE DICIEMBRE:
  • Acuden los operarios de la APAEF (Agencia  Pública Andaluza de Educación y Formación) para valorar la incidencia.
  • Tras limpiar los canalones nos confirman que el problema ha sido la suciedad acumulada unida al hecho de ser demasiados estrechos para la cantidad de agua que tenían que dragar; por lo que se atoró y retrocedió hacia el techo filtrándose por la junta de la unión central.
  • A pesar de haber limpiado y confirmarnos que no existe riesgo de filtraciones, insistimos en el hecho de pedir un doble techo para nuestras aulas y descartar posibles filtraciones debido a “lluvias sobrenaturales”.

JUEVES 04 DE DICIEMBRE:
  • Este día transcurre con la normalidad que pueda tener la situación que estamos viviendo.

VIERNES 05 DE DICIEMBRE:
  • Se ponen en contacto la APAEF (Agencia  Pública Andaluza de Educación y Formación) para notificar que enviarán a un perito que evalúe los daños sufridos en el edificio principal ocasionados igualmente por las lluvias (humedad en el techo de un aula de infantil, filtraciones por los rodapiés de los pasillo, así como corchos de asambleas que se han mojado y por consiguiente se han hinchado).
  • Mantenemos conversaciones con la concejalía de Educación de Vélez Málaga con la finalidad de intercambiar informaciones.
Entendemos y compartimos vuestra preocupación, así como vuestra inquietud por saber hasta cuándo va  a durar esta situación. Por supuesto que no damos por solucionado el problema, ya que no es la mejor manera de recibir clase, ni de trabajar.
Por eso desde aquí, queremos agradecer nuevamente vuestra paciencia, así como valorar el enorme esfuerzo que hacen los alumnos y los profesores que diariamente vienen al centro sin mermar un ápice el interés por la enseñanza y la calidad educativa.
En el momento en que tengamos más información os la iremos comunicando.

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